05 Dic 2018

Ayer, en el edificio de Telefónica, en Madrid, el programa de Castilla La Mancha "Héroes Anónimos" recibió el prestigioso PREMIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA AL VOLUNTARIADO, galardón que reconoce el valor que el voluntariado aporta a la sociedad.

339 candidaturas se presentaron a esta Primera edición de estos Premios quedando en primer lugar por delante de sendos proyectos de Antena 3 Media y la 2 de TVE.

El jurado, presidido por el Presidente de Telefónica, CÉSAR ALIERTA, estuvo compuesto, entre otros, por TERESA PERALES, VICENTE DEL BOSQUE, PERIDIS O ANNE IGARTIBURU.

Julián Cano, director del programa, decidió donar los 5.000 euros del Premio a Fundación Kirira.

Damos la enhorabuena a todo el equipo de Héroes Anónimos por el reconocimiento tan merecido y agradecemos a todas las personas que han trabajado para llevar a cabo este proyecto, por confiar en nosotros y sumarse a la lucha Contra la Mutilación Genital Femenina.

¡Seguimos sumando!

Link para ver el programa de Héroes Anónimos. "La Educación contra la Ablación"

View the embedded image gallery online at:

03 Dic 2018

El pasado Sábado día 1, tuvimos el placer de disfrutar del evento benéfico organizado por la Asociación de Mujeres Alce de la localidad El Casar, en Guadalajara.

En el acto participaron personas que quisieron sumarse a la causa como Belen Zanetti, violinista, Pilar Ibañez, pianista, el grupo Beed, compuesto por Bea y Eduardo y las alumnas de la Asociación Cultural de Danza de la localidad. Un total de 926 € han sido destinados a nuestra Fundación gracias al esfuerzo y dedicación de las personas que participaron en la organización del evento.
Muchísimas gracias por confiar en nosotros/as, acogernos tan bien y mostraros tan interesados/as en nuestra labor!

View the embedded image gallery online at:
27 Nov 2018

Nuestro compañero Pedro Javier Novillo proyectó ayer en el Centro Municipal de Juventud la película "Flor del Desierto", una actividad incluida en la Campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género que se está desarrollando en la localidad, organizada por el Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer.

La película cuenta la historia de Waris Dirie, una niña somalí de 13 años que salió de su poblado, para evitar un matrimonio de conveniencia y huir de la injusticia que viven en su país las mujeres y que tras una vida llena de dificultades, acabó convirtiéndose en una de las modelos más famosas y mejor pagadas del mundo. Una historia de violencia e injusticia con final feliz, pero retratando la dureza de la situación que viven muchas mujeres en el mundo actual.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Tomelloso, Isi Serna, que presentó la actividad junto con Pedro Javier Novillo, responsable de administración de Fundación Kirira, entidad que trabaja en Kenia contra la mutilación genital femenina, ha agradecido a la Fundación su colaboración en la campaña a la que aporta, dijo, “su gran granito de arena”, para dar a los jóvenes la oportunidad de conocer “una realidad tan sensible como la que viven muchas mujeres en el país africano donde Kirira desarrolla su labor solidaria”. Eso, reiteró “es muy de agradecer”.

Con la proyección de esta película se pretende, incidió Novillo, “concienciar y sensibilizar a la juventud acerca de la dureza de la violencia de género “muchas veces tapada por la propia sociedad, lo que hace que en ocasiones no seamos conscientes de lo que pasa”. La sensibilización, señala, “es clave para que en el futuro estas situaciones vayan desapareciendo”.

Además de su trabajo directo en Kenia, Fundación Kirira desarrolla una importante labor de sensibilización ofreciendo charlas para jóvenes y mujeres de diferentes condiciones, edades y poblaciones, porque “la violencia de género sigue estando a la orden del día y siempre nos encontramos en esas charlas alguien que conoce de primera mano una situación de este tipo”, afirma.

Según Novillo, “ese granito de arena que  queremos aportar de visibilidad y notoriedad de esta problemática está surtiendo efecto”.

22 Nov 2018

El programa, con un capítulo dedicado a la Fundación Kirira, ha sido seleccionado entre 339 candidaturas presentadas a unos premios que reconocen el valor que el voluntariado aporta a la sociedad. “Héroes Anónimos” donará su premio a la fundación Kirira si resulta vencedor.

Bco Popular: ES39 0075 0176 57 0600184253