Actualidad

“HÉROES ANÓNIMOS”, FINALISTA EN LOS PRESTIGIOSOS PREMIOS FUNDACIÓN TELEFÓNICA AL VOLUNTARIADO CON EL PROGRAMA QUE REALIZÓ A FUNDACIÓN KIRIRA

El programa, con un capítulo dedicado a la Fundación Kirira, ha sido seleccionado entre 339 candidaturas presentadas a unos premios que reconocen el valor que el voluntariado aporta a la sociedad. “Héroes Anónimos” donará su premio a la fundación Kirira si resulta vencedor.

El programa de Castilla-La Mancha Media Héroes Anónimos ha sido seleccionado como unos de los 15 finalistas de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado, una iniciativa de la Fundación Telefónica que, con estos galardones, y coincidiendo con la celebración de su 20 aniversario, se propone visibilizar, agradecer e incentivar la acción voluntaria.

En total, se han presentado 339 candidatos en las categorías de comunicación, ámbito educativo, entidad social, voluntariado corporativo y voluntariado inspirador, todos ellos con el denominador común de contribuir al progreso y bienestar social, destacando la extraordinaria labor del voluntariado en la sociedad.

El Jurado, constituido por representantes de instituciones referentes en el sector social, empresarial y de comunicación vinculadas al voluntariado en España, ha seleccionado las 15 iniciativas finalistas. Las 5 candidaturas que resulten ganadoras recibirán una dotación económica de 5.000€.

Héroes Anónimos opta al premio en la categoría de Comunicación con su programa Fundación Kirira, Educación contra la Ablación, dedicado a retratar la labor que los voluntarios de esta Fundación, con sede en Tomelloso (Ciudad Real), llevan a cabo para erradicar la mutilación genital femenina en África, desde la educación y la sensibilización.

En caso de alzarse finalmente con el galardón, el programa que dirige Julián Cano, donará los 5.000€ a la Fundación Kirira, un apoyo económico dirigido a contribuir a que desaparezca esta terrible costumbre que implica al menos a 200 millones de niñas y mujeres en 30 países y constituye una violación de sus derechos fundamentales.

La entrega de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado tendrá lugar el 4 de diciembre a las 12h en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Programa Héroes Anónimos, Fundación Kirira, la Educación contra la Ablación

Bco Popular: ES39 0075 0176 57 0600184253