Celebramos el día contra la Mutilación Genital Femenina

El 6 de Febrero es el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina y muchas personas en el día de ayer quisieron conmemorarlo con nosotros.

El teléfono no ha parado de sonar y durante todo el día hemos participado en entrevistas para compartir la labor que desde hace diez años llevamos desarrollando en Kenia con campañas educativas de sensibilización contra la Mutilación Genital Femenina.
El momento más esperado ha llegado por la tarde cuando proyectamos el documental “The Cut”. El documental trata la problemática de la Mutilación Genital Femenina desde diferentes contextos y también da un espacio a Kirira en el que narra muy bien los proyectos que se llevan a cabo en terreno, Kenia.
Agradecemos a Ernest Sorrentino, director del documental que nos acompañase en el día de ayer, así como al resto del equipo y a la productora Ptmedia por facilitarnos todos los medios necesarios para la proyección del documental.

Trailer "The Cut"

Al acto también han asistido representantes institucionales como Ramón Lara Sáncez, Director General de Acción Social y Cooperación de la JCCM, Carmen Pimienta, Directora del Instituto de la Mujer de Ciudad Real e Inmaculada Jiménez, alcaldesa de la localidad de Tomelloso a quién agradecemos la cesión del espacio para la celebración del acto.

Agradecemos al Centro de la Mujer de Tomelloso, a los voluntarios que nos han ayudado en la preparación del evento (Mireya, Adrían, Marian y Jorge).
A las empresas asistentes que siempre nos han ofrecido su apoyo incondicional desde sus inicios, haciendo un especial hincapié en Ahi+CLM y Comunitelia que nos han donado mochilas y camisetas para repartir a todos los presentes.
También, y como bien explicaba Begoña Navarro Arcos en su magnífica presentación “a todos nuestros amigos, en los colaboradores de distintos ámbitos que mes a mes muestran su fidelidad mediante su aportación económica. Sin esa estabilidad que nos ofrecen no podríamos llevar a cabo nuestros proyectos. El socio-colaborador es, sin duda, quienes nos dan fuerza y estabilidad para seguir creciendo”.

Agradecemos también a Miguel Taboada Calatayud que ha clausurado el evento con la recita del poema "Amor cosido con espinas de acacia" compuesto por Dionisio Cañas.

Gracias de nuevo a todos y todas, por estar ahí en cada uno de los pasos que damos, por alzar un poco más la voz en el día de ayer pero lanzando un grito constante día a día contra la Mutilación Genital Femenina.

acreditacion lealtad

Bco Santander: ES39 0075 0176 57 0600184253