esenfrit
  • #EveryLittleHelps - 926 51 30 76 / 608 81 79 29

Unidas contra la Mutilación Genital Femenina

El pasado jueves 6 de febrero tuvo lugar el día internacional de tolerancia cero con la mutilación genital femenina.

Con este motivo organizamos las jornadas contra la ablación en la residencia Santo Tomás de Villanueva con ayuda de Manuela Nieto, directora provincial de Igualdad de Ciudad Real.

WhatsApp Image 2020 02 11 at 11.20.42

El evento fue presentado por la gran Laura Izquierdo, periodista y presentadora de El Tiempo en Castilla-La Mancha Media, a la que desde aquí queremos hacerle un especial agradecimiento por toda su colaboración con Fundación Kirira.

Agradecemos también la presencia de Pilar Callado García, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha y de Noelia Serrano Parra, la Vicepresidenta 3ª de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Contamos con la asistencia también de María Idoia Ugarte, representante de Médicos del Mundo, organización con la que Kirira ha tenido la oportunidad de colaborar en varias ocasiones.

WhatsApp Image 2020 02 10 at 11.31.10 5

Asistió Josphine Samali Chebet, apadrinada de Fundación Kirira, que consiguió escapar de la MGF y seguir con sus estudios. A día de hoy, ha conseguido una beca en la UCLM y reside en España. Pudimos contar también con Adama Camara, voluntaria habitual que nos ayuda con la sensibilización sobre la ablación en España. Desde otras organizaciones como Fundación Cepaim y Cruz Roja también contamos con su asistencia y apoyo. Agradecemos la asistencia también de las y los estudiantes y profesores y profesoras de la Universidad de Castilla la Mancha, a todas las personas voluntarias y a los amigos y amigas de Kirira.

WhatsApp Image 2020 02 07 at 16.22.18

Fue muy emotivo ver a todos y todas reunidos en el salón de actos con un mismo objetivo. Disfrutamos de las intervenciones de Estrella Giménez, Pilar Callado, Noelia Serrano y de Idoia. A continuación, se procedió a proyectar el documental "The Cut", dirigido por Ernest J. Sorrentino y María Andrés, galardonado con varios premios y reconocimientos, cuenta la historia de diferentes mujeres con la problemática de la ablación. Uno de los directores viajó junto con Fundación Kirira a Kenia en Agosto del 2017 por lo que aparece la labor que Kirira desarrolla en terreno.WhatsApp Image 2020 02 10 at 11.31.11 11

Al finalizar la proyección, Estrella Giménez clausuró respondiendo a algunas preguntas y con unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes.

WhatsApp Image 2020 02 10 at 11.31.10 6

WhatsApp Image 2020 02 10 at 11.31.11 10