Premios Blas Infante Casares Solidario

Por tercer año consecutivo Fundación Kirira ha resultado galardonada en los Premios Blas Infante de la localidad de Casares

Los Premios Blas Infante Casares Solidario van dirigidos a asociaciones y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro con el fin de cooperar económicamente con aquellos proyectos cuyo objetivo sea defender un modelo de desarrollo socialmente justo, favorecer el desarrollo, potenciar la cooperación, mitigar los desequilibrios sociales, proteger a los más débiles y paliar las desigualdades existentes en el mundo.

Un total de 30 proyectos se han presentado a esta edición, 24 de cooperación internacional y otros 6 de educación para el desarrollo.

Con el Premio, que corresponde a una dotación de 2.000€, Fundación Kirira llevará a cabo la instalación de una cocina de carbón con boiler-hervidor para la escuela de primaria de Nthangani en la región de Tharaka, Kenia (Englobado en la campaña contra la Mutilación Genital Femenina).