¿En qué consisten las campañas educativas en Kenia?

Cada año en más de 85 escuelas en Kenia Fundación Kirira realiza campañas educativas sobre Mutilación Genital Femenina. ¿Esto para qué sirve?

Las campañas educativas son la herramienta principal de nuestra intervención. A día de hoy apoyamos a más de 85 escuelas. Nuestra intervención en las campañas educativas es la de informar a toda la comunidad educativa al completo sobre la Mutilación Genital Femenina y los riesgos que esta conlleva. Es primordial para nosotros incluir la mayoría de la población para que puedan ser informados también.

 

 

Los clubs antiablación son los protagonistas de las campañas educativas. Son grupos que se forman en cada escuela por niñas no mutiladas cursando educación primaria. A través de cánticos, teatros y recitales de poesía, que preparan para el evento hablan de la Mutilación y sus consecuencias en las campañas. Son tutelados por una matrona y un patrón. Gracias a la ayuda de socios y colaboradores que desde España hacen donaciones para la financiación de estos clubs son becados con ayudas económicas anuales que suelen utilizar para comprar ganado, reformar aulas y/o ayudar a los alumnos y alumnas de la escuela más vulnerables. De esta forma podrán realizar actividades semanales y talleres para concienciar al alumnado y al resto de población de las tremendas consecuencias de la mutilación.

Consideramos que la educación es una de las mejores armas para cambiar incluso las prácticas más arcaicas. 

Colabora con un club-antiablación. Gracias a tu ayuda estas niñas tendrán un futuro mejor.

 

 

0
0
0
s2sdefault