Kenia afectada por el covid-19, identificamos las dificultades ocasionadas en la casa de acogida "Estrella Giménez"

Hace dos días, el presidente de Kenia Uhuru Kenyatta anunciaba los datos sobre los casos y los principales focos de propagación, dónde Tharaka es una de las zonas ya afectadas por el coronavirus.

Frente a esto, hemos identificado las dificultades ocasionadas por esta emergencia, en especial para la casa de acogida “Estrella Giménez”, dónde albergamos niños y niñas en estado de vulnerabilidad, y en casos concretos niñas con enfermedades crónicas. Se ha identificado asimismo otro tipo de riesgos muy cambiantes y difíciles de prevenir, pero para los cuales también se han previsto ciertas medidas de mitigación.

Así, ante el posible impacto del coronavirus, se ha previsto aumentar la compra de productos de higiene y limpieza (jabón, lejía, etc.) y de alimentos para extremar las precauciones en la Casa de Acogida, sobre todo teniendo en cuenta que hay algunos/as menores con enfermedades que debilitan su sistema inmunológico; además, se seguirán en todo momento las indicaciones de las autoridades del país que, en el  momento actual, han solicitado a Kirira NGO que todos/as aquellos/as menores que cuenten con tutor legal acudan a sus hogares durante las próximas semanas mientras se ve la evolución de la pandemia, puesto que el pasado viernes 20 de marzo se cortaron las clases en todos los niveles educativos a escala nacional.

Para hacer frente a esta amenaza lanzamos la campaña Juntos Frente al Coronavirus a través de Bizum. Debido al buen resultado que Bizum nos ha dado en ocasiones anteriores por su sencillez y rapidez, queremos ofrecer la posibilidad de ayudar desde casa con una aportación que irá destinada íntegramente a la Casa de Acogida.

Si es la primera vez que donas a través de Bizum, te explicamos cómo hacerlo en 4 sencillos pasos:

Paso nº 1

Simplemente tenemos que acceder a la app de nuestro banco y una vez abierta pulsar en la funcionalidad de Bizum, si es la primera vez que la utilizamos, primero tendremos que activarla de forma muy sencilla.

 

bizum 1 bue

(Ejemplo con App ImagineBank)

Paso nº 2

Una vez activado el bizum, pulsamos en donativo ONG, es posible que dependiendo del banco cambien las palabras.

Paso nº 3

Ya dentro, introducimos la cantidad que queremos donar y añadimos en el concepto nuestro nombre y Juntos Frente al Coronavirus y le damos a continuar.

bizum 3 b

Paso nº 4 (último)

Introducimos el número de la ONG, en este caso el de Fundación Kirira que es 33556 y le damos a continuar.

bizum 4

Queremos informarte que si lo deseas puedes beneficiarte de las deducciones fiscales por tus donativos a Fundación Kirira. Para solicitar tu certificado de donación puedes escribirnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si deseas hacer tu donación a través de tranferencia puedes hacerlo a ES39 0075 0176 57 0600184253

Ante esta crisis sanitaria y social sin precedentes a la que nos enfrentamos tenemos dos opciones, quedarnos en casa o quedarnos en casa y pasar a la acción.

Muchas gracias a todos y todas por la colaboración. ¡Comparte para que lleguemos a más gente!

0
0
0
s2sdefault