icono educacion2

CASA DE ACOGIDA

EMPODERAMIENTO

LINEAS DE TRABAJO

Ofrecemos apoyo a: Niñas en riesgo de ser mutiladas, Empoderamiento de las mujeres mutiladas o no, Niños y niñas vulnerables.

icono educacionCAMPAÑAS EDUCATIVAS

• Trabajamos en las escuelas donde contamos con el apoyo de la comunidad educativa.

• Una campaña educativa consiste en la explicación de qué es la mutilación genital y sus consecuencias mediante seminarios, actividades, fórums, etc. para que las niñas y sus familias conozcan las posibilidades a las que pueden optar sin necesidad de tener que sufrir la ablación.
• Las campañas sanitarias son acciones puntuales cuya finalidad es el refuerzo de las campañas educativas

View the embedded image gallery online at:

icono educacionCLUBS ANTIABLACIÓN

• Creamos los clubs antiablación, germen de nuestras campañas educativas. (ver fotos de clubs antiablación).

• Estos clubs están formados por niños y niñas no mutiladas quienes con sus cánticos, poemas y bailes explican qué es la ablación. Reciben una ayuda de donantes particulares dependiendo de sus necesidades. Compran zapatos, lapiceros, cabras para obtener leche, etc. (Como subvencionar a un club antiablación)

• El apoyo del niño es fundamental ya que debe expresar su deseo de casarse con una niña que no esté mutilada.

icono educacionBECAS DE ESTUDIO

Las becas de estudio- apadrinamiento suponen el cambio de la mutilación por la educación. Gracias a estas becas la niña puede acabar sus estudios de secundaria, saliendo de la rueda de la analfabetización y evitando su mutilación, pues los padres se comprometen a no mutilarlas al no tener que correr con los gastos de su educación. Las becas son subvencionadas por donantes particulares quienes hacen un donativo mensual (Como subvencionar a un club antiablación)

Bco Popular: ES39 0075 0176 57 0600184253

• Teléfono: 926 51 30 76 / 628 196 385