esenfrit
  • #EveryLittleHelps - 926 51 30 76 / 608 81 79 29

04 Feb 2022

El 6 de febrero se conmemora el Día Mundial de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF), una práctica ancestral que han padecido más de 200 millones de mujeres y niñas en todo el mundo. Se concentra principalmente en 31 países de África, Oriente Medio y Asia, aunque algunas investigaciones sugieren que podría estar presente en más de 90 países, entre ellos España, donde se estima que puede haber unas 3.600 menores en riesgo.
03 Dic 2021

Gracias a la donación de INECO, se han instalado antenas en las escuelas, se ha hecho entrega de dispositivos móviles a los responsables de los clubes anti-ablación y se ha desarrollado una App móvil, que facilitarán la comunicación con la Fundación y agilizarán las futuras acciones educativas y de sensibilización en nuestros proyectos en Kenia.

20 Sep 2021

El sábado 18 de septiembre se conmemoró el Día Internacional de la Igualdad Salarial, proclamado por las Naciones Unidas con la finalidad de resaltar la importancia de equiparar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. Actualmente, se calcula que la brecha salarial de género a nivel mundial se encuentra en torno a un 32%. Kenia, con una brecha de género del 31%, se sitúa en el puesto 95 de 156 en el Índice Global de Brecha de Género publicado en 2021 por el Foro Económico Mundial.

28 Jun 2021

La pasada semana, del 21 al 25 de junio, se celebró la segunda edición del evento Menstruita Power, que congregó a 35 mujeres expertas en salud y educación sexual, afectiva y feminista. Estrella Giménez fue una de ellas, mediante una formación en la que explicó en qué consiste la mutilación genital femenina, sus causas y consecuencias.

Página 1 de 7

aecid fund lealtad cordinadora clm libres mgf

CaixaBank: ES60 2038 3334 346000276315