esenfrit
  • #EveryLittleHelps - 926 51 30 76 / 608 81 79 29

TALLER DE BATCH COOKING SOLIDARIO

25 personas han participado en un «Batch Cooking» en Tomelloso a beneficio de Fundación Kirira.

La participación en este evento solidario va a servir para que Kirira siga realizando su impagable labor en las comunidades más desfavorecidas de Kenia

Este sábado, 25 de noviembre, el Mercado de Abastos de Tomelloso ha acogido un “Batch Cooking” a beneficio de Fundación Kirira. Un total de 25 personas han participado en este taller práctico y solidario que ha sido impartido por las nutricionistas María Cobo y Sara Yuste.

Las concejalas de Promoción Económica y de Personal y Empleo, Rocío Valentín y Eloísa Perales, han sido testigos de la elaboración de los platos que han preparado en vivo, todos ellos muy saludables, sencillos y sabrosos. Valentín ha dado la bienvenida a los asistentes agradeciéndoles su participación en este evento solidario que va a servir para que Kirira siga realizando su impagable labor en las comunidades más desfavorecidas de Kenia. La concejala de Promoción Económica ha valorado la realización de esta novedosa actividad en un entorno como el Mercado de Abastos que muy pronto, anunció, iniciará la actividad para la que ha sido diseñado.

Estrella Giménez, como presidenta y voluntaria de Kirira, ha agradecido a María Cobo y al Ayuntamiento de la ciudad su colaboración para la celebración de esta actividad, que además servirá para celebrar el 25N desde esta Fundación. Por este motivo, Giménez ha valorado que la mitad de los participantes hayan sido hombres y ha recordado que la mutilación genital femenina es un caso de violencia extrema contra las mujeres. Su trabajo en Kenia, ha continuado recordando, se centra en la educación, por lo que las escuelas que colaboran con este objetivo necesitan placas solares para conseguir electricidad y agua, y seguir avanzando en mejorar los servicios educativos que se prestan en estas comunidades.

Este taller solidario ha finalizado con la degustación de los platos elaborados acompañados por vinos donados a Kirira por Vinícola de Tomelloso. Cabe recordar que el proyecto de rehabilitación del Mercado de Abastos, donde se ha celebrado el taller, está financiado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco operativo plurirregional de España 2014-2020.

aecid Sello-ONG-Acreditada.png cordinadora clm libres mgf

Bco Santander: ES39 0075 0176 57 0600184253