esenfrit
  • #EveryLittleHelps - 926 51 30 76 / 608 81 79 29
0 item:
 x 

Sin colaboraciones

Actualidad

ACTO DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

Fundación Kirira conmemora en Tomelloso el Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina.

Con un acto en el Centro de la Mujer

Con una nutrida presencia de mujeres se ha podido ver una exposición de fotografía y el documental “Semillas” que muestra la durísima realidad de las mujeres que han sufrido esta aberrante práctica

En el Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina que se celebra este 6 de febrero, el Centro de la Mujer de Tomelloso ha albergado un acto de Fundación Kirira que ha contado con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Elena Villahermosa; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna; la delegada provincial de Hacienda, Inmaculada Jiménez; el diputado regional, Francisco José Barato y concejal del grupo socialista, Amadeo Treviño. Representando a la Fundación estaba Pedro Javier Novillo ya que su presidenta María Estrella Giménez no ha podido estar presente al pillarle un atasco en la carretera.

Con una nutrida presencia de mujeres ha tenido lugar un acto en el que se ha podido ver una exposición de fotografía, el documental “Semillas” que muestra la durísima realidad de las mujeres que han sufrido esta aberrante práctica, se ha compartido una merienda en la que ha tenido cabida el té de Kenia y se han podido adquirir productos en un pequeño mercadillo solidario. El acto también ha incluido una charla-coloquio y la lectura de un desgarrador poema de Dionisio Cañas en el que aborda este problema y que ha leído María Moreno.

El documental ha enseñado la cruda realidad de las niñas de Kenia. Algunas de ellas ha llegado a vivir en Tomelloso. Aunque el documental es duro ha acabado lanzando un mensaje para la esperanza.

Elena Villahermosa ha asegurado que “aunque buena parte de las ayudas sociales del Ayuntamiento van destinadas a grupos y entidades locales, no somos ajenos a lo que ocurre fuera de nuestras fronteras y apoyamos a Fundación Kirira, que tiene su sede en Tomelloso y que al no trabajar con intermediarios, lo poco o mucho que recaudan sabemos que llega siempre a las niñas de Kenia. A base de mucho esfuerzo y trabajo han sacado adelante importantes proyectos”.

 

0
0
0
s2sdefault

aecid Sello-ONG-Acreditada.png cordinadora clm libres mgf

Fundación Kirira

Puedes colaborar con nosotros mediante transferencia a través de las siguientes cuentas bancarias.

Bco Santander: ES39 0075 0176 57 0600184253
CaixaBank: ES91 2100 8185 5913 0025 4560

  • Dirección: C/ Juan Pablo II, nº1 1ºA
    13700 Tomelloso (C-Real)
  • Teléfono: 926 51 30 76 / 628 196 385 / 608 817 929
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.