CAMAPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Fundación Kirira realizará una campaña de sensibilización para visibilizar y prevenir la violencia de género a través de los medios y redes, gracias a la ayuda del Instituto de la Mujer para la promoción de la Igualdad de Género durante el año 2020.

   

 Según datos estadísticos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el número de víctimas mortales en España en lo que llevamos de año asciende a un total de 40 mujeres. 

Hace 39 años, el 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer. Se eligió esta fecha para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Años mas tarde, en 1999, la ONU dio carácter oficial a este día.

La Organización de las Naciones Unidas señala que, en todo el mundo, 1 de cada 3 mujeres sufre violencia en su vida; 750 millones de mujeres fueron casadas antes de los 18 años y más de 250 millones han sufrido mutilación genital femenina. En España, desde el año 2003, 1073 mujeres han perdido la vida, una triste cifra no tan minoritaria como cabría esperar de una sociedad que se considera “avanzada”.  

La situación sanitaria que vivimos por la Covid-19 ha provocado un aumento de las denuncias de violencia doméstica, justo en un momento complejo en el que los servicios de ayuda y apoyo han visto interrumpidos sus programas de prevención y han sufrido un recorte de fondos. El conocimiento de estas violencias es ya un eje indiscutible y la lucha para su prevención y erradicación un deber de toda la sociedad.

Gracias al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Fundación Kirira llevará a cabo una campaña de sensibilización para conmemorar este 25 de noviembre.

La campaña estará compuesta por 10 infografías que informan sobre los diferentes tipos de violencia de género, formas de detectarlas y herramientas llevadas a cabo en Castilla-La Mancha.  A través de las redes y los medios digitales podremos VER Y COMPARTIR cada una de ellas podrás descargarlas al final del artículo, estarán a disposición de todas aquellas personas y organizaciones que deseen hacer uso de ellas y compartirlas para su difusión.  

A3 infografa 1

Esta campaña se llevará a cabo gracias a los fondos de la convocatoria del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para el desarrollo de actividades de promoción de la igualdad de género en el año 2020 y se desarrollará durante todo este mes, en conmemoración del día 25 de noviembre.

Las iniciativas digitales que promueven la no violencia deben ser visibilizadas, fortalecidas y replicadas a nivel global para poner fin a la opresión de la que muchas mujeres siguen siendo víctimas.

Descargar Ilustraciones (Para Imprimir)

Descargar Ilustraciones (Para Redes Sociales)

1. Violencia de Género

2. Tipos de Violencia de Género I

3.Tipos de Violencia de Género II

4.Tipos de Violencia de Género III

5. Tipos de Violencia de Género IV

6. Víctima de Maltrato CHECK LIST

7. Cómo Actuar I

8. Cómo Actuar II

9. Violencia de Género en tu entorno I

10. Violencia de Género en tu entorno II

 

0
0
0
s2sdefault