“Educamos para vivir en un mundo sin violencia”

Fundación Kirira es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente, aconfesional y apartidista que tiene como objetivo principal la erradicación de la Mutilación Genital Femenina (MGF) y otras violencias basadas en el género (VBG).

Junto a su única contraparte local Kirira Child Welfare Organization (Kirira NGO), cuenta con una experiencia en terreno de más de 15 años luchando por el derecho a la salud y educación de todas las niñas y jóvenes en Kenia, especialmente aquellas en riesgo de sufrir prácticas tradicionales nocivas.

La metodología de trabajo de la Fundación consiste en que, a través de campañas educativas y sanitarias, se logre acabar con esa costumbre que da lugar a enfermedades crónicas, sufrimiento innecesario, trastornos psicológicos y en algunas ocasiones, por las malas condiciones sanitarias en las que se realizan, provoca la muerte.

Kirira tiene su sede central en Tomelloso, Ciudad Real (Castilla La Mancha) y realiza acciones de sensibilización y acción social en todo el territorio nacional como en Madrid, Guipúzcoa, Vizcaya, Córdoba, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Ciudad Real y Albacete, entre otros.

Inicio: Año 2007

Zona de intervención: Kenia

Población beneficiaria: 94.638

Inversión: 438.384 €

Datos Fundación Kirira en 2023

Kenia - Fundación Kirira

MISIÓN

Promovemos la solidaridad de las personas en un mundo global, protegiendo de manera directa a las comunidades que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, especialmente en sociedades en donde las prácticas tradicionales nocivas como la mutilación genital femenina (MGF) todavía existen.

VISIÓN

Apostamos por la educación como herramienta para acabar con las prácticas tradicionales nocivas que dan lugar a enfermedades crónicas, sufrimiento innecesario, trastornos psicológicos y en algunas ocasiones, por las malas condiciones sanitarias en las que se realizan, provoca la muerte.

Fundación Kirira en Kenia

VALORES

Tenemos un fuerte compromiso con la salud infantil, la equidad de género y la educación. Impulsamos derechos básicos a menores y adolescentes, principalmente niñas y mujeres, relacionados con la cobertura de necesidades básicas, educación y la protección para aquellos casos de menores en riesgo de sufrir violencia.

COMPROMISO · INDEPENDENCIA · TRANSPARENCIA · ESFUERZO COLECTIVO

Banco Santander: ES39 0075 0176 57 0600184253

Bizum Fundación Kirira

O a través del bizum solidario con el código 33556