Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina: Fundación Kirira participa en dos eventos clave

El próximo 6 de febrero se conmemora el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF), una fecha clave para seguir visibilizando y trabajando para erradicar esta grave vulneración de los derechos de niñas y mujeres en todo el mundo. Desde Fundación Kirira reafirmamos nuestro compromiso con la erradicación de la MGF y participaremos en dos eventos para seguir impulsando el debate, la sensibilización y la acción.

Evento en Madrid: Ministerio de Igualdad

Durante la mañana del 6 de febrero, la Red Estatal Libres de Mutilación Genital Femenina y otras violencias machistas organiza el acto «Acción y compromiso: medidas reales ante la Mutilación Genital Femenina», que tendrá lugar en el Ministerio de Igualdad (C/ Alcalá 37) de 9:30 a 13:30.

Este encuentro reunirá a representantes de organizaciones clave, instituciones y agentes sociales comprometidos con la erradicación de la MGF. Se abordarán las líneas de acción actuales y los desafíos pendientes en la prevención y atención integral a las víctimas, con el objetivo de consolidar acuerdos políticos y sociales que refuercen la lucha contra esta práctica.

Evento en Tomelloso: Proyección del documental «Semillas» y coloquio

Por la tarde, la sede de Fundación Kirira en Tomelloso acogerá una actividad de sensibilización en el Centro de la Mujer, a las 18:30. Se proyectará el documental «Semillas», una obra de Pepe Castro, Carlos Valle y Néstor López, que recoge testimonios de mujeres supervivientes de la MGF y muestra el impacto de esta práctica en sus vidas.

Tras la proyección, se abrirá un espacio de diálogo en el que participarán Estrella Giménez, presidenta de Fundación Kirira, y tres jóvenes activistas kenianas que compartirán su testimonio y su lucha por erradicar la MGF en sus comunidades.

Los creadores del documental también son los autores de «Semillas de Kivu», cortometraje actualmente nominado a los Premios Goya y centrado en las violencias machistas que sufren las mujeres en contextos de conflicto, como el de la República Democrática del Congo.

  • Lugar: Centro de la Mujer, Calle Felipe Novillo,88, Tomelloso
  • Fecha: Jueves 6 de febrero de 2025
  • Horario: 18:30

La erradicación de la MGF es un trabajo de toda la sociedad

Cada año, millones de niñas en todo el mundo son sometidas a la mutilación genital femina, una práctica que vulnera sus derechos fundamentales y tiene graves consecuencias para su salud y bienestar. Desde Fundación Kirira seguimos trabajando para erradicarla a través de la sensibilización, la educación y la acción directa en comunidades de riesgo.

Te invitamos a sumarte a estos encuentros y a ser parte del cambio. La erradicación de la MGF es posible con el compromiso de todas y todos.

Puedes colaborar con nosotros mediante transferencia a través de las siguientes cuentas bancarias.

Banco Santander: ES39 0075 0176 57 0600184253
CaixaBank: ES91 2100 8185 5913 0025 4560

Bizum Fundación Kirira

O a través del bizum solidario con el código 33556

Contacto

C/ Juan Pablo II, nº1 1ºA 13700 Tomelloso (C-Real)