PREMIO FUNDACIÓN ANESVAD VIII EDICIÓN HEALLTH

El pasado 9 de mayo viajamos hasta Bilbao para recoger el premio que la Fundación Anesvad nos otorgó a la mejor trayectoria en Cooperación para el desarrollo a la promoción del derecho a la salud en África Subsahariana.

 Cerca de 250 personas se dieron cita en el auditorio del Museo Guggenheim. El acto, que fue conducido por la periodista especializada en Derechos Humanos Maitena Salinas, dio comienzo con la intervención de la presidenta de Fundación Anesvad, Garbiñe Biurrun, que reiteró la necesidad de contar con el apoyo y compromiso político y ciudadano para no dejar a nadie atrás. También participó Nerea Melgosa, Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales y la Consejera de Salud Gotzone Sagardui. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, fue el encargado de dar pie a la entrega de los galardones.

Otras de las premiadas este año han sido: Encarnación González, premio a toda una vida profesional dedicada a defender el derecho a la salud de las poblaciones más vulnerables. Y a Jolie Mputela, fundadora de IRDAS, otorgándole el premio al mejor proyecto o iniciativa en Educación para la Transformación Social.

Esta edición, financia con 30.000€ cada premio, con el cual podremos continuar con nuestra campaña educativa contra la mutilación genital femenina en las regiones de Tharaka y Kuria.

Puedes colaborar con nosotros mediante transferencia a través de las siguientes cuentas bancarias.

Banco Santander: ES39 0075 0176 57 0600184253
CaixaBank: ES91 2100 8185 5913 0025 4560

Bizum Fundación Kirira

O a través del bizum solidario con el código 33556

Contacto

C/ Juan Pablo II, nº1 1ºA 13700 Tomelloso (C-Real)